jueves. 28.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, espera que la empresa Sniace pueda abrir "antes del verano" y asegura que el Gobierno que preside hará "todo lo posible".

Esta es la confianza que ha expresado ante un grupo de alumnos de Sexto de Educación Primaria del colegio de El Salvador de Barreda (Torrelavega), que han sometido a Revilla a varias preguntas tras el acto de celebración del 34 aniversario del Estatuto de Autonomía de Cantabria que se ha celebrado en el centro educativo.

Ante la pregunta de una alumna acerca de cuándo abrirá esta empresa, Revilla ha afirmado: "Tenemos que abrirla antes del verano", ha dicho el presidente para posteriormente puntualizar que se trata de una empresa privada y "depende de los accionistas". Sí ha asegurado que el Gobierno de Cantabria "ayudará en todo lo que podamos".

Revilla ha asegurado a este grupo de alumnos que la apertura de Sniace es uno de los "propósitos" que tiene para este año, igual que la de la empresa Greyco de San Felices de Buelna, pues también se encuentra en una "situación fastidiada".

Como otros propósitos para este año, Revilla ha citado también que Santander tenga un ferry "todos los días" y que el tráfico en el aeropuerto Santander-Seve Ballesteros se incremente en unas 150.000 personas y que sea un "gran año turístico".

En este sentido, ha hablado a estos jóvenes de la conmemoración en 2017 del Año Jubilar Lebaniego, de los actos que se organizarán en torno a esta celebración y de la figura de Beato de Liébana. "Hay que subir todos a Potes y comer un cocido lebaniego", ha animado a los niños.

Revilla también ha sido cuestionado sobre el empleo y la forma de crear más puestos de trabajo, algo que, según ha dicho, es "muy complicado" porque depende de la economía, aunque ha afirmado que "espera que a partir de ahora empiece a mejorar un poco la cosa".

Otras de las preguntas elaboradas por los alumnos de este centro, dirigido por el diputado regionalista José Miguel Fernández Viadero, para planteárselas a Revilla han sido relativas al ejercicio de su cargo, la forma en la que lo afronta y las decisiones que tiene que tomar.

“No hay edad para ser presidente”

Revilla ha asegurado a estos alumnos que a pesar de tener 73 años tiene "ilusión" por ser presidente. "Si tienes bien la cabeza e ilusión no hay edad", ha dicho el jefe del Ejecutivo regional, quien sí ha reconocido que le ha gustado ver que en Estados Unidos Bernie Sanders, con 74 años, se ha presentado como uno de los candidatos del Partido Demócrata en la carrera hacia la Casa Blanca.

"Yo ya me veía raro en este mundo de chavales", ha afirmado el presidente cántabro a los alumnos de este colegio, a los que ha contado que "la decisión que más le costó tomar" como político fue la petición que, según ha señalado, le planteó en 2003 el entonces secretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero de ser presidente del Gobierno de Cantabria formado por regionalistas y socialistas. "Era complicado pero salió bien", ha apostillado.

Esta clase de Sexto de Primaria ha pedido a Revilla que valorase su trabajo como presidente, cargo que ha ostentado durante las legislaturas 2003-2007 y 2007-2011 y ahora la 2015-2019, a lo que ha señalado que es algo que "no puede decir él".

Lo que sí ha asegurado es tener "tranquila" la "conciencia" por, en su opinión, "haber hecho lo que tenía que hacer" a pesar de "haberse equivocado muchas veces". Revilla ha garantizado que nunca se ha llevado dinero público ni ha hecho "cacicadas" para "colocar" a sus parientes y ha buscado "beneficiar" a la mayoría de la gente.

Revilla ha sido obsequiado durante su estancia en el aula con un dibujo de una Estela de Barros en una cartulina dibujado por dos alumnas y una estatuilla de un personaje mitológico hecho por un padre de uno de estos alumnos.

El Gobierno hará “todo lo posible” para reabrir Sniace antes del verano
Comentarios