jueves. 28.03.2024

La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria invertirá 2,5 millones de euros en un contrato de suministro de energía eléctrica en las instalaciones de los planes hidráulicos regionales.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves este contrato que estará vigente desde el próximo 20 de febrero hasta el 18 de febrero de 2018, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Este contrato forma parte del acuerdo marco para el suministro de energía eléctrica para la administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que se formalizó con Viesgo Energía, y que para Medio Ambiente incluía el servicio en 76 puntos, 72 de ellos en instalaciones adscritas a los Planes Hidráulicos Regionales, gestionadas por la Subdirección General de Aguas de la Dirección General de Medio Ambiente. Los otros cuatro puntos corresponden a locales o sedes administrativas de la Consejería.

De los 2,5 millones de euros de inversión, 1,6 millones se corresponde con la anualidad de 2017, y el resto (900.000 euros) se aplicarán el próximo ejercicio.

Cantabria cuenta con 22 planes hidráulicos regionales, 11 en la zona occidental (Plan Reinosa, Plan Santillana, Plan Alfoz de Lloredo, Plan Ruiloba, Plan Valdáliga, Plan Deba, Plan Herrerías, Plan Liébana, Plan Camaleño, Plan Vega de Liébana y Plan Medio Saja), y otros 11 en la zona oriental de la Comunidad Autónoma (Plan Pas, Plan Esles, Plan Miera, Plan Sierra Hermosa, Plan Guriezo, Plan Astillero, Plan Aguanaz, Plan Alto de la Cruz, Plan Noja, Plan Asón y Plan Castro Urdiales).

El Gobierno invertirá 2,5 millones en el suministro de energía eléctrica en las...