viernes. 29.03.2024

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, ha destinado 80.000 euros a la mejora del equipamiento de la red de telecentros de la región. Según ha estimado la Comisión de Seguimiento del Plan de Despliegue de Telecentros, las mejoras afectarán a once instalaciones, informa este domingo el Ejecutivo.

Se trata del Centro Cultural de Mayores Ramiro Bustamante (Torrelavega) con seis estaciones de trabajo y una impresora; el de Pomaluengo (Castañeda), con seis estaciones de trabajo y un equipo multifunción; el de la Asociación de Vecinos San Francisco (Santander), con siete estaciones de trabajo y una impresora; la Casa de Cultura de Santoña, con cinco tabletas para el desarrollo del proyecto europeo CODEMOB; el de Celada Marlantes (Campoo de Enmedio), con dos estaciones de trabajo y un equipo multifunción.

También se mejorará el de Villar (Hermandad de Campoo de Suso), con cinco estaciones de trabajo; el de Comillas, con diez estaciones de trabajo y un equipo multifunción, el de Matamorosa (Campoo de Enmedio), con ocho estaciones de trabajo; el de Veguilla (Soba), con tres estaciones de trabajo; el de Solórzano, con ocho estaciones de trabajo y el de Galizano (Ribamontán al Mar, con siete estaciones de trabajo y un equipo multifunción.

La Red de Telecentros de Cantabria es el elemento instrumental para superar las barreras de acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías

Además de este equipamiento, en todos los telecentros se incluyen nuevas licencias de sistema operativo, ofimática, antivirus y aplicaciones de restablecimiento de sesión para uso compartido de los equipos.

Todo incluye un seguro del equipamiento, una revisión y adecuación del entorno de red, así como asesoramiento telefónico y asistencia técnica durante cuatro años.

RED DE TELECENTROS

La Red de Telecentros de Cantabria es el elemento instrumental para superar las barreras de acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, al mismo tiempo que busca favorecer la racionalización del uso de las infraestructuras precisas para ello.

Por este motivo, la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, dependiente de la Consejería de Francisco Martín, está adecuando técnicamente los telecentros de Cantabria, principalmente mediante el suministro de ordenadores y en casos de necesidad de reposición de impresoras, escáner o licencias de software necesarias y actualizadas para el funcionamiento operativo de los servicios.

Asimismo, se ofrecen talleres formativos destinados a la información sobre riesgos, hábitos responsables y utilidades básicas para un uso seguro de Internet.

El Gobierno mejorará el equipamiento de los telecentros en diez ayuntamientos