viernes. 29.03.2024

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este viernes un decreto por el que modifica el mapa sanitario para incorporar Valle de Villaverde a la zona de salud de Castro Urdiales, con el fin de acercar la asistencia a la población de este municipio, que hasta ahora estaba adscrito al área de Laredo.

La localidad de Tresabuela ha sido declarada Bien de Interés Cultura, con la categoría de Lugar Cultural

Además, el Ejecutivo ha autorizado subvenciones por un importe total de 500.000 euros para apoyar inversiones en buques pesqueros cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

En concreto, se han aprobado 31 ayudas a favor de otros tantos beneficiarios, el 24 por ciento de los buques pesqueros con puerto base en Cantabria. La inversión total subvencionada asciende a más de 2,1 millones de euros, y las actuaciones realizadas se han destinado a mejorar la higiene, la salud, la seguridad y las condiciones de trabajo de los pescadores e incrementar la eficiencia energética de los barcos.

En la reunión también se ha aprobado el decreto que regula la concesión de subvenciones para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, sobre la que ha informado el consejero de Economía, Juan José Sota, en rueda de prensa.

En Sanidad, también se ha autorizado un programa especial de optimización del rendimiento asistencial en zonas básicas de salud del SCS fuera de la jornada ordinaria, con el fin de optimizar el rendimiento asistencial y garantizar la asistencia sanitaria a la población.

De igual manera, se han aprobado varios contratos de suministros por más de 443.000 euros.

El Gobierno modifica el mapa sanitario e incorpora Valle de Villaverde a la zona de...