jueves. 28.03.2024

El Grupo Parlamentario del PP llevará este próximo lunes, 3 de octubre, una proposición no de ley al Pleno en la que instará al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) al pago "inmediato" de las ayudas al alquiler de vivienda que adeuda y que, según los 'populares', sólo lo correspondiente a los meses de junio, julio y agosto asciende a 1,2 millones de euros.

El diputado regional y portavoz en materia de Vivienda del PP, Francisco Rodríguez, ha indicado en un comunicado que el pasado 29 de abril el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez, firmó la resolución de calificación de alquiler correspondiente al programa 2016.

Y, posteriormente, el 16 de junio de 2016 el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, resolvió conceder las subvenciones en concepto de ayudas a inquilinos para el pago de las rentas de viviendas hasta el mes de abril y el 7 de julio resolvió conceder las subvenciones del mes de mayo.

Pero, según critica el diputado del PP, desde esa fecha el consejero no ha vuelto a resolver ninguna concesión de ayuda al alquiler para los meses siguientes, adeudando solamente de los meses de junio, julio y agosto más de 1.200.000 euros.

Rodríguez ha dicho que "no existe motivo alguno para este retraso que está perjudicando a los beneficiarios de estas subvenciones". Por eso, los 'populares' solicitan al Ejecutivo autonómico que abone de forma "inmediata" los alquileres hasta el mes de agosto y al pago en octubre, noviembre, diciembre y enero de las ayudas correspondientes al mes anterior.

El Gobierno no ha pagado las ayudas concedidas al alquiler de vivienda
Comentarios