martes 29/9/20
PIÉLAGOS

El Gobierno quiere rehabilitar el puente medieval de Arce

El proyecto incluiría la peatonalización de la carretera existente en su plataforma.

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, junto al consejero de Obras Públicas, José María Mazón
La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, junto al consejero de Obras Públicas, José María Mazón

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado este miércoles, en el transcurso de la visita que ha realizado a Piélagos, la intención de su departamento de encargar un proyecto para la rehabilitación del puente medieval de Arce que incluiría la peatonalización de la carretera existente en su plataforma, de tal forma que este vial, perteneciente a la Red Autonómica de Carreteras, sería traspasado posteriormente al Ayuntamiento.

Mazón ha efectuado estas declaraciones en presencia de la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y el director general de Carreteras, José Luis Gochicoa, que ha recogido el encargo realizado por el consejero de iniciar el procedimiento administrativo para la redacción de este proyecto y conocer el coste que tendrá la rehabilitación integral del puente y su consiguiente peatonalización, un dato del que no se dispone en la actualidad.

El consejero ha explicado que con este anuncio responde a la petición formulada por la alcaldesa de Piélagos, que él ha recibido como una "excelente idea".

Verónica Samperio, por su parte, ha subrayado que el puente constituye "un valor en alza para el municipio" y ha agradecido la respuesta del consejero y su voluntad de colaboración.

El denominado Puente Viejo de Oruña o Puente de Arce, situado sobre el río Pas, conecta estas dos localidades del municipio de Piélagos. Su construcción data de finales del siglo XVI y en 1984 adquirió la categoría de Bien de Interés Cultural.

Comentarios