jueves. 28.03.2024

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, se ha comprometido con la alcaldesa de Molledo, Teresa Montero, a llevar a cabo un estudio específico sobre la situación del empleo en los valles de Iguña y Anievas y las medidas necesarias para su reactivación.

Así lo ha informado este lunes el Gobierno de Cantabria en un comunicado, en el que ha indicado que esta propuesta se ha planteado en base al "malestar" generado en la comarca, de unos 5.000 habitantes, y manifestado por la alcaldesa al consejero, por no incluir a la zona en la comarca del Besaya y beneficiarse de las medidas de relanzamiento socioeconómico que se plasma en los trabajos que lleva a cabo la Mesa  del Besaya.

En este sentido, la alcaldesa ha insistido en que su zona, formada por los ayuntamientos de Molledo, Barcena de Pie de Concha, Arenas de Iguña y Anievas, se encuentra dentro del corredor de la cuenca del Besaya de camino a la comarca de Campoo y al ser un enclave intermedio entre ambos lugares no está incluida dentro de ninguno de los planes previstos por el Gobierno para recuperar los potenciales económicos del lugar.

El consejero se ha comprometido ante la alcaldesa a que, como la Mesa del Besaya "ya está funcionando y no se va ampliar", abordar las necesidades específicas del valle para afrontar sus problemas de empleo. La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por las palabras del responsable de Economía.

Por otra parte, en el encuentro se ha repasado la solicitud de la orden de contratación para corporaciones locales a la que Molledo ha presentado tres proyectos: dos para seis peones cada una y otra de seis monitores de tiempo libre.

El consejero se ha comprometido a una próxima visita tras la invitación de la alcaldesa, que también se ha el interesado por la situación en la que se encuentran los terrenos que ocupa la antigua fábrica de Hilaturas Portolín y sus posibles usos de cara al futuro.

El Gobierno realizará un estudio para reactivar el empleo en los valles de Iguña y Anievas
Comentarios