viernes. 19.04.2024

El Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) ha decidido que en la edición de FITUR de 2016, a celebrar entre el 20 y el 24 de enero, vuelva a tener un especial protagonismo la cena con políticos y empresarios, suprimida por el PP durante su etapa al frente del Ejecutivo. Una cena que, durante el último año de la anterior etapa del bipartito, costó 66.000 euros.

Por ello el PP ha señalado con ironía en nota de prensa que "este es el gobierno 'de las personas', el gobierno 'del cambio', y el gobierno 'de la regeneración de la vida política'. Gastar más y comer mejor, sin olvidar unos buenos 'selfies y hashtags' para animar la noche tuitera antes del Día de Cantabria en FITUR".

A su juicio, "la gran novedad de Cantabria en FITUR es que vuelven los canapés para la gente VIP", y ha asegurado que era inevitable que se produjera este evento porque “no podía haber un FITUR con este presidente sin su correspondiente sarao a mayor gloria de su figura".

Los 'populares' han censurado que no se trata de “promocionar Cantabria, ni trabajar, y por supuesto, nada de ahorrar, que para esto sí que hay dinero", y han lamentado que los esfuerzos del actual Gobierno "no se centren" en mejorar la oferta de sus predecesores "que todo es mejorable, desde luego", sino en "gastar más en canapés".

"Esto es lo fácil, gastar, y además se adorna estupendamente celebrando el acto en la Casa de Cantabria y con el IES Peñacastillo haciendo los canapés. Volver de buenas a primeras a un hotel de postín como acostumbraban a atiborrarse de comida, hubiera sido demasiado", ha añadido en el comunicado.

Ahorro

El PP ha afirmado que cuando hace cuatro años decidió suspender la cena, que alcanzaba un coste de 66.000 euros, ese fue "el único lamento" de Revilla, "que se suspendía la cena, sin importar que costara un dineral al contribuyente".

"Y luego está una vez más la demagogia de este gobierno a la hora de definirse a sí mismo como un 'gobierno para las personas'. Quizás debieran explicar a qué personas se refieren, porque a esta cena entrarán unos pocos, invitados por el tamaño de su cartera", ha añadido.

Los 'populares' destacan que en 2012 se redujo el coste de los actos del Día de Cantabria de los 79.000 euros de 2011 a los 11.000 euros de aquella edición. "El gran ahorro era la supresión de ese sarao, que costaba 66.000 euros. Ahora volvemos a las andadas, y los ciudadanos pagarán la fiesta de algunos", han insistido.

El Gobierno recupera la cena de Fitur, que en 2011 costó 66.000 euros
Comentarios