domingo 29.03.2020
SUANCES

El Gobierno autonómico acometerá obras de mejora en el colegio Portus Blendium

El alcalde había solicitado estas actuaciones a la Consejera durante la reunión que ambos mantuvieron recientemente. 
Colegio Portus Blendium de Suances 


Colegio Portus Blendium de Suances



  (Foto de ARCHIVO)



11/20/2014
Colegio Portus Blendium de Suances Colegio Portus Blendium de Suances (Foto de ARCHIVO) 11/20/2014

La Consejería de Educación acometerá varias obras de mejora en los tres edificios del colegio Portus Blendium de Suances, que se ejecutarán entre este curso y el siguiente.

Así lo ha anunciado, en un comunicado, el alcalde, Andrés Ruiz Moya (PSOE), quien ha explicado que la realización de estas obras fue una demanda hecha desde el Consistorio a la consejera de Educación, Marina Lombó (PRC), en una reciente reunión. Después de que, según el alcalde, en dicho encuentro, la consejera mostrara su "predisposición" a llevar a cabo estas actuaciones, ahora se ha ratificado el compromiso y se ha establecido un cronograma para la ejecución de estos trabajos. Además, el director general de Centros Educativos del Gobierno de Cantabria, el regionalista Jesús Oria, visitó también recientemente, acompañado por el alcalde, las instalaciones del colegio para comprobar, in situ, las necesidades existentes. En dicha visita, también estuvieron presentes la inspectora y el jefe de Servicios de la Consejería y representantes de la Dirección del centro educativo.

ACTUACIONES Y PLAZOS

Según el cronograma establecido, el alcalde suancino ha explicado que en primer lugar, se van a llevar a cabo una actuación con carácter de urgencia en el edificio Juan José Gómez Quintana para arreglar una cornisa de manera inmediata.

También se prevé la sustitución de doce ventanas que aún son de madera por otras de PVC. En este mismo lugar, pero de cara al próximo año, se está barajando la posibilidad de cubrir el patio interior del colegio, así como ampliar la zona de juegos infantiles. 

En cuanto al edificio Portus Blendium, las primeras actuaciones supondrán la reparación de la cubierta que quedó pendiente en la anterior intervención (y que genera problemas de goteras y humedades) así como la sustitución del los ventanales que quedan por renovar (y que suponen el 50% del total, aproximadamente). Por último, en el edificio Susana del Amo, la Consejería se ha comprometido a reparar la cubierta en su totalidad y sustituir todos los ventanales (teniendo en cuenta que son los originales ya que nunca se han cambiado, lo que hace necesaria su renovación).

Ruiz Moya ha mostrado su satisfacción por el compromiso adquirido y ha agradecido a la Consejería "su pronta respuesta". 

Comentarios