martes. 19.03.2024

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria ha invertido 39.000 euros en la mejora de la Casa Consistorial de Udías, situada en la localidad de Pumalverde, dentro de la orden de ayudas convocadas para la financiación de inversiones por parte de ayuntamientos y juntas vecinales destinadas a la mejora de edificios de titularidad pública.

El titular de Obras Públicas del Gobierno, el regionalista, José María Mazón, junto con el director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco; el alcalde de Udías, Fernando Fernández, y otros miembros de la Corporación municipal, han supervisado los trabajos de mejora realizados.

En Pumalverde, Mazón se ha mostrado "muy satisfecho" tras comprobar el, a su juicio, "excelente" trabajo realizado y que supone una "importante mejora", tanto en el exterior como en el interior del edificio, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

El consejero ha expresado que estas actuaciones "implican  implican un importante beneficio para el patrimonio municipal y para las personas que lo utilizan"

Así, ha expresado la intención de la Consejería de continuar con este tipo de actuaciones que, en su opinión, "aunque no son muy grandes desde el punto de vista presupuestario implican un importante beneficio para el patrimonio municipal y para las personas que lo utilizan".

EL PROYECTO

Destaca en el proyecto la rehabilitación de la cubierta mediante la demolición previa del faldón, su sustitución por uno nuevo de teja y la posterior instalación de un aislamiento término.

Complementariamente, se ha actuado sobre las cornisas que se encontraban en mal estado, mediante la aplicación de morteros y pasivadores del óxido para la reparación de la ferralla y la posterior aplicación de pintura plástica en el exterior de estos elementos, junto con la colocación de nuevas bajantes de cobre.

Además, los trabajos realizados han incluido la instalación de calefacción y una nueva grifería en los radiadores y la sustitución de las luminarias empotradas de tubo, situadas en la planta baja, por unas nuevas led, que conllevarán un importante ahorro de energía.

También se ha mejorado la carpintería exterior, mediante la sustitución de las antiguas ventanas de madera por unas nuevas de PVC e idéntico color, que garantizan una correcta estanqueidad y aislamiento del edificio, conservando los cuarterones para mantener la estética original del edificio.

El Gobierno regional invierte 39.000 euros en la mejora de la Casa Consistorial de Udías