martes. 19.03.2024

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander ha informado que el Gobierno de Cantabria ha ofrecido una vivienda al matrimonio de Santander cuyo desahucio está previsto para este lunes, 18 de junio.

Así lo ha señalado en un comunicado, en el que esta plataforma ha explicado que el Gobierno regional ha "prometido" a este matrimonio de autónomos, "por un tiempo indeterminado, y por un importe sin concretar, una vivienda desconocida" y ha calificado de "parche" este ofrecimiento.

"Al Gobierno de Cantabria le corresponde conseguir un fondo de viviendas públicas que pueda satisfacer las necesidades de su pueblo y gestionarlo con la diligencia necesaria, aprobar una Ley de Vivienda que entienda esta como un derecho ciudadano y no como otra herramienta de lucro para el gran capital. No se pueden conformar con poner hoy un parche para quitarlo cuando se apaguen las luces de la cámara", ha opinado este colectivo.

Según lo previsto, una comitiva judicial se dirigirá este lunes al piso de Géneral Dávila en el que vive este para proceder al desalojo.

Para intentar frenarlo, la PAH ha convocado una iniciativa #Stopdesahucios ese mismo día, a las 9 horas, en el lugar del desahucio, a la altura de los número 200-212 de General Dávila.

En este sentido, la plataforma cree que el ofrecimiento de una vivienda al matrimonio en riesgo de ser desahuciado puede haber sido hecha para "evitar el compromiso" hecho por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de ejercer de "escudo humano" en un acción antidesahucio.

"No es tiempo de más palabras, deben encontrar enfrente al pueblo de Santander y Cantabria, que codo con codo con la PAH y del resto de colectivos que nos apoyan impida que otros de nuestros vecinos queden desamparados y en la calle", ha dicho este colectivo.

Según explicó la PAH hace unos días, este matrimonio de autónomos "tuvo que hipotecarse para poder continuar con su microempresa y no pudieron hacer frente a los pagos por "la crisis y los intereses abusivos" del contrato hipotecario que suscribió con Liberbank.

El pasado jueves, miembros de la plataforma se concentraron frente a la sede de Liberbank para pedir que Liberbank "se siente a negociar" y suspenda este desahucio y también para exigir a los poderes públicos que "se mojen" y "legislen para acabar con esta lacra".

La PAH de Santander ha recordado en su comunicado el suicidio hace unos días de un vecino de Cornellà de Llobregat, en Barcelona, cuando iba a ser desahuciado.

El Gobierno regional ofrece una vivienda al matrimonio de Santander que puede ser...