viernes. 29.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado el "esfuerzo feroz" realizado por su Gobierno (PRC-PSOE) para rebajar el déficit, que ha asegurado que se encontraba en el 1,67 por ciento del Producto Interior bruto (PIB) regional en agosto y que ha conseguido disminuirse hasta el 1,38% con que se ha cerrado 2015.

Con esta cifra, Cantabria ha incumplido el objetivo de déficit de 2015, que estaba fijado en el 0,7%, pero Revilla ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación que la región se sitúa "por debajo de la media de España".

A pesar del déficit registrado, el presidente ha advertido al ministro en funciones de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que "el Gobierno de Cantabria no va a dejar de prestar sus atenciones".

Cantabria ha incumplido el objetivo de déficit de 2015, que estaba fijado en el 0,7%

"Qué quiere el señor Montoro que no demos de comer a los niños, que no paguemos el transporte escolar, que aumentemos el copago, que no atendamos a los dependientes...", se ha preguntado Revilla, que ha considerado que el Gobierno cántabro no está haciendo "ningún despilfarro sino atendiendo lo más necesario".

A juicio del presidente cántabro, "el culpable del déficit es el señor Montoro que hizo una rebaja fiscal en plena campaña electoral para sacar votos y eso ha supuesto 12.000 millones de euros menos de ingresos y un agujero en la Seguridad Social de 15.000".

En este punto, ha criticado que el Gobierno del PP "presuma" de haber creado puestos de trabajos cuando "se ingresa muchísimo menos en Hacienda y en la Seguridad Social". "¿Por qué? Porque los contratos son basura y esos contratos basura generan ingresos basura", ha apostillado.

Revilla ha instado al ministro en funciones a acudir a Bruselas y "negociar" los límites de déficit porque "esto de apretarnos la soga a los españoles tiene un límite". "Tenemos un 22% de paro, 6,7 millones de personas que ganan menos de 600 euros, 2,5 millones de parados que no cobran nada... esto es insostenible y encima nos dice que no hagamos recortes pero que gastemos menos", ha añadido.

En cualquier caso, el presidente de Cantabria ha manifestado que espera que "le quede poco tiempo al señor Montoro". "Alguien tendrá que negociar otra salida porque España no puede aguantar esta situación", ha concluido.

Revilla: "Espero que le quede poco tiempo al señor Montoro"
Comentarios