jueves. 25.04.2024

El Gobierno de Cantabria "tiene datos" de la próxima instalación y puesta en marcha en la comunidad autónoma de nuevas empresas y de otras que están buscando ubicación dentro de la región para hacerlo, así como de proyectos que van a permitir que algunas compañías ya existentes vean incrementada su actividad, lo que hace que el Ejecutivo tenga "bastantes buenas previsiones" para el sector industrial.

Algunas de las empresas y proyectos industriales que, según lo previsto, se podrían poner en marcha son de sectores ya "punteros" en la comunidad, como el del acero o el de accesorios de piezas de automóvil, según lo avanzado por el director general de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno Cántabro, Raúl Pelayo, quien, a preguntas de los periodistas no ha querido profundizar mucho más de lo comentado hace unos días por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla.

Pelayo ha señalado que se irán anunciando estos proyectos a medida que vayan siendo "totalmente efectivos" y "hechos reales".

Pelayo ha reconocido que a Cantabria le está "costando coger el ritmo", si bien asegura que los datos de 2016 son "más alentadores" que los de 2015 y muestran que se está mejorando "poco a poco".

Ha explicado que, con la crisis, Cantabria fue una de las comunidades en las que tardó "bastante en caer" la producción industrial y de las últimas en las que lo hizo, si bien ahora se mantiene "un poco por detrás" que otras.

El Gobierno tiene “bastantes buenas previsiones” para el sector industrial
Comentarios