viernes. 19.04.2024

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, se ha reunido este miércoles con el alcalde del municipio, Sergio Abascal, para ver la manera en que ambas administraciones pueden colaborar.

La vicepresidenta ha reiterado que la atención a las necesidades urgentes de los 150.000 ciudadanos de la región en situación de pobreza y exclusión social es lo más importante para el Ejecutivo regional. "Este Gobierno y yo personalmente hemos adquirido el compromiso de atender de manera urgente a aquellas personas que están sufriendo los efectos más devastadores de la crisis económica y de los recortes en política social del anterior Ejecutivo", ha recordado al respecto.

Además, la vicepresidenta ha precisado que el primer eje de actuación del Plan de Emergencia Social se centra en atender las necesidades alimentarias de la población a través de la apertura de comedores escolares en verano, becas de comedor y acciones de distribución de alimentos, y ha precisado que en este marco se analizará también la apertura de comedores sociales allí donde haya necesidad.

En el caso concreto de Santoña, el Gobierno buscará formas para colaborar con el Ayuntamiento en la apertura del comedor social en un municipio "donde hay personas que están pasando serias dificultades, porque como Gobierno tenemos que ayudar y atender a estos ciudadanos y atajar esas situaciones de emergencia social", ha afirmado la vicepresidenta.

 

Gobierno y Ayuntamiento colaboran para la apertura de un comedor social
Comentarios