jueves. 28.03.2024

La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará el próximo jueves, 18 de febrero, al alcalde de Vega de Liébana, Gregorio Alonso (PRC), para el que la Fiscalía pide tres años y medio de cárcel acusándole de falsificar las firmas de presidentes de varias juntas vecinales en un documento dirigido al Gobierno de Cantabria sobre el proyecto de 'Vía Ferrata'.

Según el escrito del fiscal, en 2016 Alonso "simuló totalmente" ese documento oficial que iba dirigido a la Consejería de Medio Rural en el marco del proyecto 'Vía Ferrata' que estaba siendo objeto de concesión provisional.

El ministerio público señala que lo hizo "de forma consciente y voluntaria e induciendo a error sobre su autenticidad", simulando las firmas de los presidentes de las juntas vecinales de Barrio, Ledantes y Villaverde, "sin su autorización, pegadas digitalmente y sin que se hubiera producido participación de los mismos en su elaboración".

A juicio de la Fiscalía, estos hechos constituyen un delito de falsedad en documento oficial por el que pide para el regidor una condena de tres años y medio de prisión y una multa de 3.600 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante tres años. Además, ejerce acusación particular una concejala de la oposición que se suma a la pena solicitada por el fiscal. El juicio se celebrará el jueves, a las 10:00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia.

El alcalde de Vega de Liébana, acusado de falsificar firmas en un documento, se...
Comentarios