miércoles. 24.04.2024

La incidencia de la gripe en Cantabria sigue en ascenso, con 523 casos por cada 100.000 habitantes, y ha provocado esta semana tres nuevos fallecimientos, que llegan ya a ocho desde el inicio de la temporada, y 20 nuevos ingresos hospitalarios. La Consejería de Sanidad ha asegurado que los tres nuevos fallecimientos son de personas de más de 60 años y ninguna de ellas estaba vacunada.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación y remitidas por el Gobierno, la consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha explicado que aunque la incidencia de la gripe sigue incrementándose y registra más casos que la semana anterior, lo hace de una forma más lenta. Por ello, ha opinado que en Cantabria se está alcanzando "la meseta" de la gripe y se prevé que ahora empiece a descender "lentamente" la onda epidémica. Además, ha señalado que hay una "pequeña elevación" de la incidencia de la enfermedad en niños de 3 a 4 años.

Respecto a la situación en los hospitales, Real ha explicado que esta semana ha habido 20 nuevos ingresos por casos de gripe grave pero ha señalado, por el momento, hay camas libres en Valdecilla, Sierrallana y Laredo y la situación está "controlada".

La gripe sigue su ascenso en Cantabria y esta semana ha provocado tres nuevas muertes,...
Comentarios