viernes. 19.04.2024

"18 años son muchos años para reivindicar unas infraestructura de estas características", ha reconocido el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, exalcalde de Santander, quien se ha mostrado "convencido" de que hoy, con la entrada en funcionamiento, de esta "esbelta" y "elegante" pasarela, será un "día muy feliz" para aquellos que, a través de la "demanda vecinal", ha han hecho posible.

Así, De la Serna, y también la ahora alcaldesa de Santander, Gema Igual, han recordado las reivindicaciones vecinales que demandaban una conexión entre estos dos puntos y que hoy es ya una realidad.

Los encargados de inaugurar esta obra han sido un grupo de ciclistas que la han cruzado minutos antes de iniciarse el acto institucional de puesta en funcionamiento, en el que, además de De la Serna e Igual, han asistido, entre otros, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC); el consejero de Obras Públicas y Vivienda, el también regionalista José María Mazón, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (PSOE), además de otros regidores de municipios cercanos.

La alcaldesa de Santander se ha felicitado de que gracias a esta pasarela la capital cántabra y Camargo queden "por fin" unidos

Durante el acto, el ministro ha explicado que inicialmente esta demanda surgió de la necesidad de algunos vecinos de Santander de poder acceder a sus barcos atracados en Raos puesto que la dificultad existente para ello era "enorme".

Posteriormente, a esta necesidad se sumó la necesidad de dar respuesta a nuevas formas de movilidad, como la ciclista.

Además, ha subrayado que esta pasarela contribuye a fomentar la "recomendable" y "saludable" movilidad ciclista, un uso de la bicicleta que ha defendido tanto para su uso lúdico y deportivo como también como forma de trasladarse al centro de trabajo.

Así, ha recordado que esta pasarela se encuentra al lado del centro comercial Bahía de Santander y llega hasta la zona de Raos, donde también hay empresas.

Y la alcaldesa de Santander se ha felicitado de que gracias a esta pasarela la capital cántabra y Camargo queden "por fin" unidos y ha invitado a usar "desde ya mismo" esta infraestructura y ha invitado a utilizar "desde ya mismo" la pasarela. También ha resaltado los proyectos que se están ejecutando en la ciudad para ampliar la red de carriles-bici.

Por su parte, Revilla también ha destacado, además de la "pinta estética extraordinaria" de la pasarela, la utilidad de esta infraestructura pues, según ha destacado, permite una "conexión segura" entre Nueva Montaña y Raos para peatones y ciclistas.

Además, ha agradecido la "celeridad" con la que se ha llevado a cabo la infraestructura, cuya primera piedra se puso el pasado diciembre.

Un grupo de ciclistas ha inaugurado la pasarela peatonal-ciclista entre Montaña y Raos
Comentarios