martes. 19.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre y una mujer, ambos de 21 años, como presuntos autores de 'aluzinajes' cometidos en junio y noviembre con vehículos para robar en establecimientos de Reinosa y Parbayón.

Los detenidos emplearon este sistema con un coche robado en una tienda de bicicletas en Reinosa, y después el hombre, con un amplio historial delictivo, fue detenido nuevamente por dos robos, uno de ellos con alunizaje, en Cartes y Parbayón. Según ha informado la Guardia Civil, la madrugada del 26 de junio sustrajeron un vehículo en la localidad de Heras y se trasladaron con él a la tienda de bicicletas de Reinosa, accediendo al interior, previo alunizaje en el escaparate, y se llevaron tres bicicletas valoradas en 3.122 euros.

Tras el robo se dieron a la fuga, seguidos por otro coche que les daba apoyo. Ese mismo día por la mañana, el vehículo sustraído apareció calcinado en Torrelavega. Los agentes averiguaron que los presuntos culpables habían puesto a la venta el vehículo de apoyo, que además era propiedad de la mujer finalmente detenida. Finalmente, se detuvo a ambos sospechosos, un hombre, con iniciales U.T.T., y una mujer, con iniciales A.Q.A..

Asimismo. la madrugada del 10 de noviembre tuvo lugar un robo con alunizaje en una nave de Parbayón y sus autores se dieron a la fuga al verse sorprendidos por el sistema de alarma. En el lugar de los hechos se encontró un cartel publicitario de helados que pertenecía a un vehículo que había sido sustraído esa misma madrugada en una nave de Cartes y que era el utilizado en el robo.

Los agentes descubrieron que dos hombres habían entrado en la nave de Cartes y sustraído el vehículo, reconociendo a uno de ellos como el detenido en junio, U.T.T., por lo que se procedió a su detención una vez terminadas las investigaciones el día 1 de diciembre, por dos presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas.

El vehículo con el que cometieron el robo fue abandonado la misma madrugada en un camino secundario en Santiago de Cartes, sustrayendo de su interior los helados que llevaba. Todas las diligencias han sido puestas a disposición judicial.

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de alunizajes en Reinosa y Parbayón
Comentarios