viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha evitado un accidente al escoltar a un coche que circulaba en dirección a Santoña y que iba haciendo eses al encontrarse el conductor del vehículo enfermo porque estaba sufriendo una hipoglucemia severa.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles en la carretera de los puentes a Santoña y, según informa este viernes la Guardia Civil, pensaron en un principio que el conductor, que tenía 70 años, podía estar conduciendo en estado embriaguez.

Finalmente, al ser parado a la entrada de Santoña, los agentes comprobaron que podía estar sufriendo algún problema de salud, evacuándole ellos mismos al centro médico de la localidad donde le diagnosticaron una hipoglucemia severa.

El vehículo fue interceptado el miércoles, pasadas las 17 horas, por una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil que observó en la carretera CA-241 a un vehículo que circulaba en dirección a Santoña de forma errática, "con constantes invasiones del carril contrario, en forma de zig-zag y poniendo en claro riesgo su integridad y la del resto de los conductores".

Al tiempo que se recibían llamadas de ciudadanos alertando de la situación, la patrulla de la Guardia Civil consiguió ponerse detrás el mencionado vehículo, cuyo conductor, a pesar de las constantes señales acústicas y luminosas, no detuvo la marcha, lo que hizo pensar a los agentes que podía estar en estado de embriaguez.

Al tratarse de una vía de doble sentido con circulación constante, los agentes no podían más que ir haciendo señales al resto de los vehículos para que aminorasen la marcha y se apartaran.

Finalmente, los componentes de la patrulla pudieron parar el vehículo en la rotonda de entrada a Santoña. El conductor se mostraba desorientado, manifestando que le dejaran irse porque tenía que ir a Cicero, repitiendo frases inconexas y ofreciendo incluso resistencia para abandonar el vehículo.

Una vez fuera del coche, los agentes se percataron que no presentaba signos de embriaguez, pero sí "una importante desorientación y palidez cutánea", por lo que sospecharon que necesitaba atención médica, siendo trasladado de inmediato al centro de salud de Santoña.

Tras ser atendido por el personal sanitario le diagnosticaron una hipoglucemia severa, lo que le motivó la forma de conducción y el estado en que se encontraba. Una vez comunicada la incidencia a los familiares, éstos se hicieron cargo del mismo.

La Guardia Civil evita un accidente al escoltar a un conductor enfermo que iba haciendo...