jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria, en una rápida investigación a finales del pasado julio, ha evitado una reyerta entre jóvenes que estaba programada para la tarde del 31 de ese mes en la zona del antiguo campo de fútbol de Sarón.

Habían acordado la 'quedada' por una aplicación de mensajería en la que se informaba además de las armas que podían llevar y de los objetos contundentes con los que contaban. El grupo creado para la 'quedada', integrado por menores de entre 14 y 17 años, pretendía sorprender a otros jóvenes de la zona de Sarón con los que mantenían discrepancias.

Dentro de los servicios de control y prevención de acciones que favorezcan la propagación del C-19, como las concentraciones numerosas de jóvenes, la Guardia Civil averiguó que se estaba preparando una reyerta en la que podía participar un número importante de menores. En concreto, supieron que en una aplicación de mensajería instantánea se había creado un grupo al que se estaban uniendo menores para participar en la pelea.

El grupo estaría integrado por unas 30 personas, que se estaban intercambiando información sobre las armas que podían llevar o los objetos contundentes con los que contaban. Éstos pretendían sorprender, en la tarde del 31 de julio, a otros jóvenes con los que al parecer tienen rencillas  mantener una pelea en la zona del antiguo campo de fútbol de Sarón. Los guardias averiguaron que había creado el grupo de mensajería un menor de 17 años y en la tarde del 28 de julio procedieron a instruirle diligencias en calidad de investigado, como presunto autor de un delito de lesiones en grado de actos preparatorios (conspiración) Igualmente se le intervino una navaja de casi 25 centímetros de hoja.

Posteriormente, entre el 30 de julio y el 4 de agosto, se investigó por los mismos hechos a otros seis menores de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. Durante la investigación se ha identificado a un total de 20 menores. Aunque se actuó sobre el grupo antes de la fecha prevista para la pelea, la Guardia Civil montó un dispositivo en Sarón en prevención de la reyerta o concentración de jóvenes, aunque no se produjo ninguna incidencia.

La Guardia Civil evita una reyerta entre jóvenes en Sarón
Comentarios