miércoles. 24.04.2024

La Guardia Civil formuló 65 denuncias este fin de semana en una sólo noche en zonas de ocio y locales de Laredo y Castro Urdiales, la mayoría por tenencia de drogas, y también por permitir la entrada a menores en establecimientos de venta de alcohol. Todo ello dentro un operativo de seguridad realizado entre la noche del sábado y la madrugada de ayer domingo, dirigido a detectar el consumo o tráfico de drogas, localización de armas u objetos peligrosos, acceso de menores a establecimientos de venta de alcohol y las condiciones de los locales de ocio, entre otras materias, ha informado el instituto armado en nota de prensa.

Los agentes formularon un total de 27 denuncias por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes

Durante el operativo se inspeccionaron siete establecimientos de las citadas zonas de ocio, donde los agentes formularon un total de 27 denuncias por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, y se intervinieron más de 20 gramos de marihuana, casi 15 de speed, 12 pastillas de éxtasis, nueve gramos de hachís y dos de cocaína. Además, se formularon dos denuncias por tenencias de armas (navajas) y una por desobedecer las indicaciones de los agentes. Asimismo, se formularon 11 denuncias a establecimientos en relación con la normativa de espectáculos públicos. Entre ellas destacan las denuncias a locales de venta y consumo de bebidas alcohólicas, por permitir la entrada de menores. Se identificó a siete menores, varios de ellos sobre las 6 de la madrugada del domingo. También se formularon 24 denuncias relacionadas con la ordenación del turismo, sanidad o inspección de trabajo, entre ellas a establecimientos con extintores caducados, malas condiciones higiénicas, con trabajadores no dados de alta en la Seguridad Social, u otras relativas a licencias, carencias de listas de precios y hojas de reclamaciones, principalmente.

En este operativo han participado una treintena de efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a Seguridad Ciudadana y Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Compañía de Laredo, USECIC y guía del Servicio Cinológico con perro detector de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil formula 65 denuncias en una sola noche en zonas de ocio y locales de...
Comentarios