viernes. 19.04.2024

Efectivos de la Guardia Civil auxiliaron el pasado día 2 de julio a un hombre y una mujer, ambos de 24 años y vecinos de Guipúzcoa y Burgos, respectivamente, que se desorientaron por la niebla cuando realizaban la ruta de montaña en Vega de Pas, en una zona denominada de los Túneles con subida a los Cabañales de la Brinía.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil, el pasado sábado, sobre las 20.30 horas, el servicio 112 pasó aviso a la Guardia Civil de la llamada de dos personas que se encontraban extraviadas y que informaban de la existencia de una intensa niebla en la zona donde se encontraban.

Tras el aviso, una patrulla de la Guardia Civil de Vega de Pas comenzó su búsqueda recibiendo unas primeras indicaciones de los senderistas del lugar donde pensaban que se encontraban, que resultaron ser erróneas.

Posteriormente, en nuevas comunicaciones, los agentes recibieron un mensaje con una ortofoto facilitada por los excursionistas, con la que pudieron ubicar el lugar donde se encontraban.

Sobre las 21.30 horas los senderistas fueron localizados por la Guardia Civil en perfecto estado, cuanto transitaban por la zona conocida como La Posadía, a unos 6 kilómetros de Vega de Pas. Fueron trasladados en el vehículo patrulla al establecimiento hostelero de donde habían partido y en el que se encontraban hospedados.

La Guardia Civil rescata a dos senderistas desorientados por la niebla en Vega de Pas
Comentarios