viernes. 29.03.2024

El PRC de Guriezo ha denunciado el “oscurantismo” del equipo de Gobierno en el trámite de la adjudicación del proyecto de ejecución del polideportivo del municipio, que cuenta con “informes en contra”. En un comunicado, el portavoz de la formación política, Ángel Llano, ha explicado que durante la celebración del último Pleno municipal, la secretaria del Ayuntamiento informó de "la desaparición" del pliego de condiciones original de las dependencias municipales, "hecho que no se nos había comunicado".

"Ahora tenemos un documento que introduce cambios sobre el original, que no contempla las mejoras de construcción de cinco pistas de pádel y urbanización propuestas por los regionalistas, y que incluye contradicciones con el original", ha apuntado.

Asimismo, Llano ha incidido en que "estas contradicciones y estos cambios" han sido denunciados por las empresas interesadas en optar a la construcción del polideportivo que "no cuentan con las garantías necesarias" para presentar sus propuestas.

De hecho, y según ha denunciado, ahora se producirá "un retraso" en el inicio de la obra porque se deben "solventar todos estos cambios, suspender el plazo de exposición pública iniciado el pasado 11 de septiembre, y abrir un nuevo periodo de presentación de ofertas".

Inicio ajustado a la ley

El portavoz regionalista ha exigido "transparencia y claridad" al equipo de Gobierno, para "garantizar" la construcción de esta infraestructura deportiva, cuyo expediente comenzó hace tres años bajo la responsabilidad del PRC "ajustándose a la ley e informando de cada paso que se daba".

En este sentido, ha recordado que primero se procedió a la adquisición de los 7.500 metros cuadrados de terreno, para su ubicación; después, y entre otros aspectos, se valoró el tipo de polideportivo que era mejor para Guriezo y se redactó el proyecto; y finalmente se tramitó una subvención ante el Gobierno de Cantabria, por importe de 600.000 euros, y se solicitó una prórroga, por si hubiera algún tipo de imprevisto para no perder la ayuda.

Por ello, el portavoz del Grupo Municipal Regionalista ha lamentado que "solo haya problemas e irregularidades" en este procedimiento "desde que no lo gestionamos nosotros", por lo que ha instado al equipo de Gobierno a que "se deje de excusas y termine el trabajo, para que los vecinos de Guriezo puedan disfrutar de este polideportivo".

El PRC denuncia “oscurantismo” en la adjudicación del polideportivo
Comentarios