viernes. 29.03.2024

Después de la negativa del PP para aprobar los presupuestos de 2016 del Ayuntamiento de Camargo, la alcaldesa Esther Bolado, junto con el concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, han comparecido en rueda de prensa para opinar sobre la decisión del líder municipal del PP, Diego Movellán, en el pleno del miércoles.

Tras varias reuniones con el PP y con el resto de partidos, habían llegado a un pre acuerdo para sacar adelante los presupuestos, pero el día de la votación el PP dio un rotundo no para seguir adelante.

La alcaldesa ha asegurado que el Movellán quiere secuestrar el futuro de los camargueses con esta iniciativa. Asegura que con su decisión está dando la espalda a las más de 6.000 personas que votaron en las elecciones al partido popular y al resto de ciudadanos del valle.

Esther Bolado ha asegurado que Movellán quiere secuestrar el futuro de los camargueses con esta iniciativa

“Lo único que le importa es su sillón y su puesto”, ha dicho Bolado. El grupo popular, además, ha votado 'no' a sus propias propuestas, pues se habían incluido 3 peticiones de las 4 que habían planteado los ‘populares’ para aprobar los presupuestos. “Mientras el señor Movellán siga al frente del Partido Popular quedan rotos todo tipo de diálogos y conversaciones”, ha asegurado.

Los problemas con el PP se están produciendo desde hace ya 8 meses y están cansados del maltrato que reciben verbalmente por parte de Movellán. “Ya no es que se meta con nosotros, sino además con nuestros familiares o incluso con alguna enfermedad que padece algún compañero”, ha relatado el concejal de Economía.

Movellán lleva meses amenazando con mandar a la Fiscalía al equipo de Gobierno por una supuesta mala gestión, y desde el PSOE aseguran que “si tiene pruebas que las enseñe”. Afirman estar cansados del trato tan desagradable que el popular hace continuamente y esperan que pronto cambie su actitud y que se centre en ayudar al Gobierno para mejorar el Valle.

La alcaldesa Esther Bolado ha asegurado que la relación con Movellán no es buena desde hace años, y ha recalcado que a partir de ahora están cerradas todas las vías de comunicación con ese partido, aunque ha dejado claro que van a hacer lo posible para que los presupuestos salgan adelante.

Hecho histórico

Por su parte, Lavín ha añadido que se trata de un “hecho histórico” que el partido que más votos ha conseguido no ha podido llegar a un acuerdo con nadie. “El PP no acepta que los tiempos políticos estén cambiando y que las cosas ya no se hacen como antes”, ha afirmado. 

El PSOE cree que es un “acto de irresponsabilidad” lo que ocurrió en el pasado pleno del miércoles, y que solo se guían por su orgullo y por el rencor que sienten. Tras haber creado dos comisiones de hacienda y haber acudido a reuniones con los diferentes partidos para aprobar los presupuestos, no entienden como a día de hoy no se han podido sacar adelante las propuestas.

Desde la alcaldía han querido recordar que siempre que el PP ha necesitado algo o ha pedido cualquier cosa, han escuchado sus propuestas y las han aceptado. Por ejemplo, accedieron a retrasar el pleno hasta dos horas más tarde, porque la alcaldesa de Revilla no podía acudir al pleno debido a que tenía un homenaje a personas mayores y le coincidía el horario.

“En el Partido Socialista abogamos por el consenso, nunca pretendemos dejar de lado a nadie”, ha manifestado Lavín. El próximo viernes se volverá a celebrar el pleno y esperan que esta vez sí se aprueben los presupuestos que “son necesarios para los ciudadanos del valle de Camargo”.

El habitual maltrato verbal de Movellán cansa al equipo de Gobierno
Comentarios