jueves. 25.04.2024

La asociación ultraconservadora HazteOír ha señalado que va a "hacer todo lo posible" para "frenar" la Ley LGTBI de Cantabria, porque en su opinión "discrimina a los ciudadanos en función de sus preferencias sexuales". "La asociación HazteOir.org va a trabajar duro para lograr que la Ley LGTBI mordaza de Cantabria no salga adelante. El intento de aprobar esa norma liberticida en la legislatura anterior fracasó porque la mayoría de los cántabros la rechazan", ha considerado la portavoz de la asociación, Teresa García-Noblejas. Así lo ha manifestado García-Noblejas en un comunicado después de que la portavoz del PSOE en el Parlamento autonómico, Noelia Cobo, haya pedido hoy "consenso" a los partidos políticos para aprobar esta ley y defender los derechos de este colectivo, y frente a los que HazteOír ha recordado que esa ley LGTBI "fracasó" en la pasada legislatura porque "la mayoría de los cántabros la rechazan". "Los partidos cántabros tendrán ahora ocasión de retratarse y decir públicamente si quieren o no discriminar a los ciudadanos en función de sus preferencias sexuales, si eligen o no otorgar privilegios a determinadas personas sólo porque se acuestan con personas de su mismo sexo o si, por el contrario, prefieren seguir defendiendo la igualdad de todos los cántabros independientemente de sus circunstancias, características y deseos", ha señalado la portavoz de HazteOír.

"Las leyes LGTBI aprobadas en otras comunidades autónomas están vulnerando las libertades de todos", opina la asociación ultraconservadora

García-Noblejas ha señalado que en HazteOír respetan "los derechos de todas las personas, pero no hace falta legislar para defender supuestos derechos de cada minoría". "Las leyes LGTBI aprobadas en otras comunidades autónomas están vulnerando las libertades de todos", ha opinado. Y como ejemplo ha dicho que "esas normas mordaza obligan a los centros educativos y a los profesores a dejar entrar en las aulas a activistas e ideólogos de género que hablan a los niños de cómo obtener placer erótico y proporcionárselo a otros", como en La Rioja con las charlas del SERISE (Servicio Riojano de Sexología) o el Programa SKOLAE en Navarra. "Y todo ello sin conocimiento ni autorización de los padres, lo cual vulnera la Constitución española y los tratados internacionales suscritos por España", ha dicho la portavoz de la asociación ultraconservadora, para quien con esas leyes "los profesionales de la Sanidad, los padres, los medios de comunicación, los docentes y en general todos los ciudadanos ven amenazadas sus libertades". Algo que en su opinión sucede también con los niños "a los que se invita a cuestionar su identidad sexual y dejando aparte los cientos de miles de euros con los que se beneficia a asociaciones y grupúsculos varios para difundir la ideología de género", ha criticado García-Noblejas. "Hasta ahora los políticos han impulsado a escondidas estas leyes en los parlamentos regionales y se han salido con la suya, pero eso ya se ha acabado. En Castilla y León más de 22.700 ciudadanos están contribuyendo a paralizar una norma que todos perciben como mordaza y pocos se atreven a decirlo y en Cantabria la gente va a reaccionar y los políticos tendrán que guardar la ley en un cajón", ha concluido la portavoz de la asociación ultraconservadora.

HazteOír dice que hará “todo lo posible” para “frenar” la Ley LGTBI de Cantabria porque...
Comentarios