sábado 15/8/20
SUCESOS

Evacuada en helicóptero una mujer tras sentirse indispuesta en el Faro del Caballo

Helicóptero del 112
Helicóptero del 112

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado en el mediodía de este domingo a una mujer, de 66 años y vecina de Renedo de Piélagos, de la parte intermedia del Faro del Caballo en Santoña, tras sufrir una indisposición, que le produjo mareos, vómitos y calambres en las piernas, que le impedía desplazarse por sus propios medios del lugar donde se encontraba.

La mujer, de 66 años, sufrió una indisposición, que le produjo mareos, vómitos y calambres en las piernas

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del incidente minutos después de las 13:20 horas. Para acudir en su ayuda se ha movilizado al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo, a personal sanitario del 061 y a la Policía Local de Santoña. Con el área de intervención despejada, han descendido en operación de grúa un técnico de rescate del Gobierno y el médico de la aeronave, que han accedido a pie hasta la mujer. El médico ha valorado su estado y se le ha inmovilizado en una camilla de rescate. Al encontrarse en una zona de difícil acceso se ha necesitado realizar un porteo durante 20 minutos con la colaboración de 6 personas hasta el punto de izado. Ya en el lugar, han ascendido a la aeronave el médico, la afectada en la camilla guiada, y por último el rescatador, siguiendo el mismo procedimiento que para el descenso. Una vez en el helicóptero, la mujer ha sido evacuada bajo supervisión facultativa hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061 para su traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Este rescate se suma a otras evacuaciones que a lo largo del verano recientemente concluido ha tenido que realizar el 112 del Faro del Caballo.

Evacuada en helicóptero una mujer tras sentirse indispuesta en el Faro del Caballo
Comentarios