viernes. 19.04.2024
SUCESOS

Se busca por tierra y aire a los suizos desaparecidos en el entorno de Fuente Dé

La mala meteorología que desde este sábado se produjo en Liébana, con intensas nieblas en Picos de Europa, obligó a suspender las labores de localización en zona, que tampoco pudieron realizarse el domingo.

Las labores de búsqueda de los senderistas suizos se han retomado por tierra y aire
Las labores de búsqueda de los senderistas suizos se han retomado por tierra y aire

Efectivos de emergencias buscan por tierra y aire a los dos senderistas suizos desaparecidos en el entorno de Fuente Dé. Se trata de un hombre de 61 años y una mujer de 46 años que fueron vistos por última vez el miércoles en la explanada de la estación inferior del teleférico. La alerta la dio el hotel en el que se hospedaban el viernes ante la falta de noticias de los residentes.

Según ha informado este lunes el Servicio de Emergencias 112 Cantabria, la mejora de la meteorología ha permitido desplegar el operativo de búsqueda en zona, que ya se encuentra activo.

El equipo de rescate helitransportado del Gobierno de Cantabria, acompañado por un técnico de la Dirección General de Medio Natural, también del Ejecutivo, ha sobrevolado los cortados del circo de Fuente Dé. Volará también el helicóptero de la Guardia Civil, en turnos con el del Gobierno, para aumentar las horas de rastreo aéreo.

Por tierra técnicos de Medio Natural, guardas del Parque Nacional, efectivos del Grupo de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), agentes de la Benemérita, y personal de Montes del Principado de Asturias, que suman un total de 15 efectivos, se encuentran rastreando a píe diferentes rutas que podrían haber tomado los suizos.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha establecido, además, un puesto de mando en el Parador de Fuente Dé, en el que se encuentran coordinando los trabajos de búsqueda tres técnicos del citado departamento del Gobierno de Cantabria, un jefe de parque del 112, y representantes de las distintas entidades implicadas en el operativo.

Se cuenta también con el apoyo desde Santander de la sala del Servicio de Emergencia de Cantabria, que actúa como centro de gestión de información, y está en permanente contacto con los miembros del operativo y la embajada suiza.

Se busca por tierra y aire a los suizos desaparecidos en el entorno de Fuente Dé