viernes. 29.03.2024

Una mujer de 33 años y un hombre de 42, vecinos de Liébana, han resultado heridos tras caer, anoche, la furgoneta en la que viajaban al río Venderjo, a su paso por Pesaguero, desde una altura de 15 metros.

Ambos fueron evacuados policontusionados, con pronóstico reservado a la espera de pruebas diagnósticas, al Hospital Comarcal de Sierrallana por los servicios sanitarios, según ha informado este jueves el 112.

En un comunicado indica que el suceso tuvo lugar cuando el vehículo circulaba por la CA-184, en el punto kilométrico 1, en Pesaguero, por el camino de acceso a Vendejo en dirección Caloca. La furgoneta se precipitó al río Vendejo por causas desconocidas, cayendo desde una altura de 15 metros y quedó volcada lateralmente con el techo sobre un árbol. Sin embargo, los dos ocupantes pudieron salir del vehículo por su propios medios.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de aviso pasadas las 22.25 horas y movilizó a bomberos autonómicos del Parque de Tama, a personal sanitario del 061, junto a agentes de la Guardia Civil y de Tráfico. A la llegada los bomberos rastrearon el río para descartar que hubiera más víctimas e inertizaron el vehículo.

Una pareja cae con su furgoneta desde 15 metros al río Vendejo en Pesaguero
Comentarios