sábado 24.08.2019
SUCESOS

Herido grave un hombre tras volcar con su tractor en Vega de Liébana

El vehículo se ha precipitado unos 70 metros por un talud de importante pendiente con el afectado herido en su interior.

Imágenes del lugar del rescate
Imágenes del lugar del rescate

Un hombre ha resultado herido grave tras volcar el tractor que conducía en una zona de monte del barrio de Señas, perteneciente a la localidad de Vega de Liébana. El vehículo se ha precipitado unos 70 metros por un talud de importante pendiente con el afectado herido en su interior.

Personas que se encontraban con la víctima han avisado del suceso al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria sobre las 21:10 horas del jueves. Hasta el lugar se ha movilizado a bomberos del servicio autonómico del parque de Tama, a sanitarios del 061 y a miembros de la Guardia Civil. A su llegada, los efectivos del 112, ha informado este servicio, han descendido hasta el lugar en el que se encontraba el herido, le han sacado del tractor y le han inmovilizado.

Para trasladarle hasta un lugar accesible para la ambulancia y el equipo médico, han asegurado a la víctima en una camilla y le han izado utilizando técnicas de rescate vertical, con la ayuda de acompañantes del afectado, en una compleja operación determinada por el importante desnivel del terreno y la vegetación de la zona.

Una vez en la parte superior del talud le han puesto a disposición del personal del 061 y el Servicio de Urgencias del Atención Primaria (SUAP) de Potes que le han valorado, atendido y evacuado a la unidad de politrauma del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, primero en un Soporte Vital Básico (SVB) y posteriormente en un Soporte Vital Avanzado (SVA) que ha salido al encuentro del primero.

Comentarios