martes 12.11.2019
SUCESOS

Herido grave un joven al salirse su coche de la A-67 y dar vueltas de campana durante 150 metros

Otras tres personas, dos adultos y otro joven, que también iban en el vehículo han resultado heridos leves.

El accidente se ha producido en la A-67, a la altura de Arenas de Iguña
El accidente se ha producido en la A-67, a la altura de Arenas de Iguña

Un joven ha resultado herido grave, y otras tres personas que viajaban con él en el mismo vehículo leves, al salirse el coche de la calzada en la Autovía A-67, a la altura de Arenas de Iguña, y dar varias vueltas de campana a lo largo de 150 metros.

El accidente de tráfico se ha registrado en el punto kilométrico 158,5 de la Autovía de la Meseta. Los heridos de menor consideración son un hombre de 44 años, una mujer de 45 y un menor de 13 años.

El turismo circulaba en dirección Torrelavega cuando, por causas que se desconocen, se ha salido de la vía por la parte derecha de la calzada, lo que ha provocado que diera vueltas de campana unos 150 metros, atravesando un camino secundario paralelo a la autovía.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del accidente minutos después de las 08:20 horas.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna, miembros de la Guardia Civil, sanitarios del SUAP de la zona, del 061 y personal de mantenimiento de carreteras.

A la llegada de los efectivos, y dado el estado del coche, los bomberos han solicitado de manera preventiva el apoyo del parque del 112 de Reinosa y han procedido a excarcelar a los ocupantes para su puesta a disposición del equipo sanitario.

Estos últimos han realizado una atención de urgencia a los afectados y han procedido a su traslado.

El joven herido grave ha sido evacuado por una UVI del 061 al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y los tres heridos leves en ambulancias convencionales al Hospital de Sierrallana.