jueves. 28.03.2024

Un hombre, de 53 años y vecino de Palencia, ha resultado herido grave tras salirse este domingo de la vía, por causas que se desconocen, en la N-621, a la altura de Tama (Cillorigo de Liébana).

Por la gravedad de sus lesiones, ha sido evacuado en el helicóptero medicalizado del Gobierno hasta Santander por el equipo de rescate del Ejecutivo y personal sanitario del 061.

El impacto se ha producido en el punto kilométrico 151,5 de la nacional que une León y Unquera, cuando el afectado ha perdido el control del turismo que conducía, y ha impactado contra una farola y dos vehículos estacionados, quedando su coche volcado lateralmente sobre el lado izquierdo. Junto a él viajaba una segunda persona que ha resultado ilesa, según ha informado en un comunicado el 112.

El impacto ha sido escuchado por bomberos del 112, pertenecientes al parque de la localidad, que han acudido de inmediato al lugar del accidente, por la proximidad de sus instalaciones, y han dado aviso de lo sucedido al Centro de Gestión de Emergencias también del 112.

Desde la sala se han movilizado para completar el operativo a sanitarios del 061 y el SUAP, miembros de la Guardia Civil y personal de mantenimiento de carreteras.

Dada la gravedad del herido, los bomberos han solicitado la intervención del equipo del helicóptero del Gobierno para proceder a la evacuación de la víctima hasta Santander, que se ha realizado por aire junto con personal del Soporte Vital Avanzado (SVA) de Astillero.

Además, los efectivos del 112 han liberado al afectado, que permanecía atrapado en el interior del vehículo, para lo que han tenido que abatir el techo y parte de la puerta del conductor en una compleja maniobra, que les ha permitido su puesta a disposición del equipo médico desplazado, que le ha procurado la asistencia de urgencia.

A la llegada del helicóptero, este ha tomado tierra en la carretera, a pocos metros del lugar en el que se ha producido el accidente. Con el herido estabilizado, se ha procedido a cambiarle de vehículo, de la ambulancia en la que se encontraba a la aeronave, en la que se le ha evacuado, bajo atención médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde le esperaba una ambulancia de soporte vital avanzado que le ha llevado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Herido grave un vecino de Palencia al volcar su coche en Tama