viernes. 19.04.2024

El hombre acusado de apuñalar a otro con un cuchillo de cocina durante una pelea en un bar de Santander ha admitido los hechos durante el juicio celebrado este lunes en la Audiencia Provincial de Cantabria, y ha señalado además que había consumido drogas y alcohol.

Así, la Fiscalía ha rebajado de seis a cinco años la pena de cárcel solicitada para Óscar P.L. por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. También ha bajado, de un año y medio a seis meses, la prisión pedida para el agredido y, a su vez, acusado de un delito de lesiones, Antonio A.T.

En la sesión, celebrada en la Sección Primera de la Audiencia, ambos han reconocido que en el 11 de noviembre de 2014 mantuvieron un "pequeño malentendido" y "cruce de palabras" en un bar del Grupo San Francisco de la capital cántabra, que acabó en una pelea entre los dos.

Óscar P.L. ha señalado que tras el "pequeño malentendido" recibió golpes en la cara y en el cuerpo, y que sangraba "abundantemente". A continuación, ha indicado, entró en el establecimiento, cogió un cuchillo de 8,5 centímetros de hoja, según el Ministerio Público y salió a la calle para asestar dos puñaladas a Antonio A.T. También ha apuntado que estaba bajo el efecto de sustancias estupefacientes, de las que era "consumidor habitual".

Por su parte, Antonio A.T. ha manifestado que mantuvieron un "cruce de palabras" tras el que agredió al otro hombre. Entonces, ha dicho, Óscar P.L. entró al local a por una "navaja" y le acuchilló en la calle, adonde había salido a fumar. Según el escrito de la Fiscalía, le apuñaló dos veces en el tórax, por lo que la víctima sufrió riesgo de fallecimiento, que no se produjo por la intervención médica en el hospital.

Tras la declaración de los dos acusados, sus defensas y el fiscal han renunciado al testimonio de los testigos y a la prueba pericial, y han dado por reproducida la documental.

Y la Fiscalía ha rebajado de seis a cinco años la pena de cárcel solicitada para Óscar P.L., y de un año y medio a cinco meses la pedida para Antonio A.T., peticiones a las que se han adherido las otras partes, que han elevado a definitivas sus conclusiones.

No obstante, el abogado del acusado del apuñalamiento ha pedido que se aplique la atenuante de drogadicción, al considerar que el día de los hechos su cliente estaba bajo los efectos del consumo de drogas (cocaína) y alcohol.

Pero el Ministerio Público, entiende que el procesado era consumidor "esporádico" de estas sustancias, entiende que no ha quedado probado que tuviera afectadas sus facultades volitivas e intelectivas.
Ninguno de los dos procesados ha ejercicio el derecho a la última palabra, y el juicio ha quedado visto para sentencia.

Al margen de la pena de cárcel, el fiscal solicitaba para Óscar P.L. la prohibición de acercarse e indemnizar con más de 5.000 euros al lesionado, así como de 3.000 euros al Servicio Cántabro de Salud por la asistencia médica prestada. Y para el apuñalado pidió, por el delito de lesiones, una indemnización de casi 4.000 euros, además de otros 1.300 euros para el SCS.
 

El hombre acusado de apuñalar en un bar de Santander a otro ha admitido los hechos
Comentarios