domingo 17/1/21
EMERGENCIAS

Un hombre desaparece tras caer al agua en San Vicente de la Barquera

Efectivos de emergencias y pesqueros lo han buscado sin resultado durante la tarde de este jueves y reanudarán su búsqueda, suspendida al llegar la noche, el viernes.

Un segundo varón de 57 años, que también se había precipitado al mar, ha sido rescatado y trasladado al Hospital Valdecilla en estado grave.

Efectivos, durante las tareas de rescate
Efectivos, durante las tareas de rescate

Efectivos de emergencias y pesqueros de San Vicente de la Barquera han buscado durante toda la tarde de este jueves a un hombre de unos 30 años caído al agua en la parte final de la barra de la localidad. Un golpe de mar ha hecho que se precipitara al mar junto con un segundo varón de 57 años que ha sido rescatado del mar por bomberos del 112 y trasladado en UVI móvil, con pronóstico grave, al Hospital Valdecilla.

Una persona que les vio caer dio aviso del incidente, minutos después de las 15:30 horas, al 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se movilizó al equipo de rescate helitransportado, a bomberos del servicio pertenecientes al parque de Valdáliga, a sanitarios del 061, a miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil y a voluntarios de Protección Civil y Salvamento Marítimo, que desplazó a la zona una embarcación procedente de Llanes.

A su llegada, los efectivos del 112 tranquilizaron al hombre de 57 años y prepararon la maniobra de rescate, que resultó muy compleja, ya que el afectado se encontraba en unas rocas en la rompiente interior de la barra. Para proceder al rescate, accedieron al lugar con una camilla y trasladaron al herido a la misma, coordinando los trabajos con las entradas de mar, que rompían con fuerza en la zona. Una vez asegurada la víctima, los bomberos, junto con un Guardia Civil y un vecino ascendieron con el hombre hasta un área segura. Allí fue atendido por personal del 061 y trasladado en UVI, con pronóstico grave, al Hospital Valdecilla.