viernes. 29.03.2024

Un hombre, que responde a las siglas de L.P.D., se ha suicidado este domingo tras dispararse en la cabeza frente a una manifestación contra el cambio climático, el TTIP y el fracking que se celebrara en el centro de la capital busgalesa.

El suceso se ha producido al mediodía, frente a la sede del Museo de la Evolución, donde estaba convocada la salida de una etapa de la marcha ciclista contra el cambio climático iniciada el pasado día 15 de noviembre en Madrid y con final en París.

Tras el disparo, varios policías nacionales y locales confirmaron que el hombre había fallecido y encontraron junto a él una pequeña pistola. Dado que se habían desplegado por la zona numerosos efectivos tanto de la Policía Nacional como de la Local, se dispusieron rápidamente varios cordones de seguridad que impidieron a muchos de los asistentes ver con claridad lo sucedido. El cuerpo fue tapado con una pancarta y se ordenó su levantamiento pasadas las 13:00 horas.

Según fuentes de la Policía Local, el hombre también llevaba una nota explicando las razones que le llevaron a tomar la decisión de quitarse la vida, además de realizar varias llamadas advirtiendo de lo que iba a suceder. El fallecido era un constructor briviescano de 55 años que ya había protagonizado con anterioridad sucesos que le han llevado a tener encuentros con las fuerzas del orden y los juzgados de Burgos. Su popularidad ya era notable antes del trágico suceso, aunque por motivos bien diferentes:batió el récord del mundo de colocación de ladrillos en una hora, e incluso llegó a reproducir el reto en varios platós de televisión.

En la nota que se encontró junto a su cuerpo pedía que se donaran todos sus órganos, y añadía el teléfono de contacto de su familia. Sin embargo, la donación de personas que fallecen en actos violentos está expresamente vetada.

Un hombre se suicida en medio de una manifestación contra el fracking
Comentarios