jueves 09.07.2020
SANTANDER

Los hoteles de la capital rozan el lleno en Semana Santa

Desde el Jueves Santo el nivel de ocupación estuvo por encima del 95%, en algunos casos llegando a colgar el cartel de completo.

Las visitas al Palacio de la Magdalena han llegado a las 4.000 durante la Semana Santa
Las visitas al Palacio de la Magdalena han llegado a las 4.000 durante la Semana Santa

Los hoteles de Santander han rozado el lleno durante la Semana Santa, según ha afirmado este martes la concejala de Turismo, Gema Igual, quien ha subrayado que la ciudad ha estado "repleta de visitantes" y que "se confirma como uno de los destinos preferidos para el turismo familiar y cultural, no tan ligado al modelo de sol y playa, que favorece la desestacionalización del sector".

En el caso de los hoteles de tres a cinco estrellas, la ocupación alcanzó el 99% la noche de Viernes Santo, en la que hubo doce establecimientos que colgaron el cartel de completo.

También se registraron niveles de ocupación elevados el Jueves Santo, con una media del 96%; así como la noche del sábado, en la que se llegó al 95%.

Los datos fueron algo menores la noche del domingo, por la marcha de los viajeros de las comunidades en las que el lunes ha sido laborable, pero en conjunto la media de ocupación para los cuatro días del puente ronda el 88%.

A lo largo de la Semana Santa 3.950 personas han visitado el Palacio de la Magdalena

La afluencia de visitantes ha sido notable a lo largo de todo el puente en las oficinas de información y en los espacios culturales y recursos turísticos de la ciudad. Por las oficinas de información turística de los Jardines de Pereda y del Sardinero han pasado estos días 3.566 turistas, principalmente de origen español (el 95%).

Al igual que en los hoteles, el día de mayor afluencia de usuarios fue el Viernes Santo, con 1.094 personas atendidas a lo largo de la jornada. Los viajeros preguntaron, sobre todo, por las visitas al Palacio de la Magdalena, la forma de llegar al Sardinero, la oferta de paseos en barco y los museos que se pueden ver en la ciudad.

En el caso de los santanderinos, las principales consultas se referían a los horarios de las procesiones y a la 'Ruta del Incendio', que acaba de inaugurarse y ofrece un recorrido, a través de diez tótem informativos, por el área afectada por el incendio de 1941, del que se cumplen 75 años en este 2016.

Visitas a La Magdalena

Por lo que respecta al Palacio de la Magdalena, recibió el mayor número de visitantes entre la tarde de Jueves Santo y la jornada de Viernes Santo, muchos de ellos niños.

En total, a lo largo de la Semana Santa 3.950 personas han visitado el Palacio de la Magdalena, que ha ampliado el horario y ha acogido hasta cuatro grupos de 50 personas cada hora, de tal manera que todos los visitantes que se han acercado a él han podido conocer las instalaciones. Además, la presencia de turistas y santanderinos ha sido también elevada a lo largo de estos días en todo el recinto de la Magdalena.

Otros de los recursos más visitados estos días han sido el Centro de Interpretación de las Murallas, la Torre de la Catedral y el refugio antiaéreo, que han registrado lleno.

Comentarios