jueves. 28.03.2024

Los sindicatos UGT, CC.OO. y USO han convocado una huelga general en el sector de detallistas de alimentación de Cantabria los días 30 y 31 de diciembre, tras concluir sin acuerdo la mediación programada hoy en el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales) para desbloquear la negociación del nuevo convenio colectivo regional, que afecta a más de 4.000 trabajadores, en su gran mayoría de cadenas de supermercados.

Así lo han informado los sindicatos en un comunicado, en el que han explicado que la huelga general se iniciará a las 22:00 horas del 29 de diciembre, para que puedan ejercer su derecho de huelga todos los trabajadores del primer turno de almacenes, y se prolongará hasta las 00:00 del día 31. Además, se mantiene la concentración de protesta convocada el 23 de diciembre.

Las tres concentraciones previstas el día 23 serán en Santander: de 11:00 a 12:00 horas, frente al establecimiento de El Árbol en la calle San Fernando; de 12:00 a 13:30 horas, en el Lupa ubicado en la calle Floranes; y, de 13:30 a 14:30 horas, en los centros de BM y Lupa en la calle Calderón de la Barca.

UGT, CC.OO. y USO han criticado "la postura inflexible e irracional" de las dos patronales de detallistas de alimentación en Cantabria, ACODA y UCEDA, "con las que ha sido imposible llegar a un acuerdo después de tres años de negociación del nuevo convenio colectivo porque, simplemente, los empresarios se han negado a todo, amparándose en la vigente reforma laboral", según han dicho.

Huelga general en los supermercados en fin de año
Comentarios