viernes. 29.03.2024

El I Adventure Trail “La ira de Erudino” ha sido presentado hoy en sociedad por parte de los organizadores junto con el concejal de Deportes de Torrelavega, Jesús Sánchez. En la presentación han informado de que medio millar de personas participarán en esta primera edición, que se celebrará este sábado, 1 de agosto, a partir de las 16:00 horas, dentro de la programación de las Fiestas de Tanos 2015. La prueba, de carácter solidario y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, está organizada por el Hotel Torresport, Asociación Tanos 08, Body Factory, y Night City Trail.
Se trata de una iniciativa, que tal y como ha destacado Sánchez  “enriquece la programación deportiva del municipio y tiene el plus de la solidaridad”, dado que el dinero que se recaude irá destinado a la Asociación Luchamos por la Vida.
La prueba es por equipos, formados por entre 5 y 10 personas, que deberán ir disfrazadas. Todos los integrantes del equipo tendrán que superar una pista de obstáculos “sencillos” situados en el prado de las fiestas, a la salida y a la llegada; y, a continuación, subir el Monte Dobra, hasta la cruz.
Se han establecido dos categorías: guerreros y aprendices, habiéndose apuntado casi la totalidad de los participantes a la primera de ellas. Las 500 personas que se han inscrito están repartidas en 70 equipos y, de ellos, 8 son de carácter familiar, según ha explicado Eduardo Pérez, de Night City Trail.
Sobre el nombre del trail, Pérez ha explicado que surgió porque en el Dobra, lugar emblemático de Torrelavega, se rendía culto a Erudito, dios pagano.
Por su parte, Juan Gómez, del Body Factory, ha dicho que es una prueba en la que "todo el mundo" puede participar y cuyo éxito en la participación pone de manifiesto la afición que existe a este tipo de eventos deportivos.
Mientras, Álvaro Postigo, de la Asociación Luchamos por la Vida, ha dado las "gracias" a la organización y al Ayuntamiento por organizar una prueba que, según ha asegurado, "reúne muchos de los valores de Luchamos por la Vida como son el trabajo en equipo o la colaboración". También ha confirmado que el dinero se destinará a proyectos de investigación.

 

El I Adventure Trail “La Ira de Erudino” reunirá el sábado a 500 personas en Tanos
Comentarios