Viernes 14.12.2018
NOJA

La I Bienal de Acuarela ‘Villa de Noja’ arranca en el Palacio de Albaicín

La muestra, con un centenar de obras, reunirá a medio centenar de los más reconocidos artistas de esta técnica para compartir experiencias y mostrar sus trabajos.

La I Bienal de Acuarela ‘Villa de Noja’ arranca en el Palacio de Albaicín
La I Bienal de Acuarela ‘Villa de Noja’ arranca en el Palacio de Albaicín

El Palacio de Albaicín será escenario este viernes, 1 de septiembre, a las 20:00 horas, de la inauguración de la exposición '50 m2, I Bienal de Acuarela Villa de Noja'.

Se trata de una muestra integrada por medio centenar de obras con la que se iniciará este evento artístico que hasta el próximo domingo reunirá a medio centenar de los más reconocidos acuarelistas del país para compartir experiencias y mostrar sus trabajos.

Organizada por el Ayuntamiento de Noja, la exposición está integrada por cincuenta piezas -una por autor- en formato de un metro por un metro -de ahí el nombre de la muestra-, que se podrá visitar en la villa cántabra hasta mediados de octubre para, posteriormente y a lo largo de éste y el próximo año, recorrer una veintena de municipios españoles, entre los que destacan Avilés, Tarrasa, Burgos, Roquetas de Mar o Alicante.

En la nómina de participantes figuran dos pintores cántabros: José Antonio Quintana y Lydia Cuevas.

El medio centenar de participantes en esta Bienal saldrán a pintar a la calle en la mañana del sábado, día 2, mostrando por diferentes plazas, calles y lugares de la Villa cómo ejecutan esta técnica.

Además, la Bienal se completará con la publicación del catálogo de la exposición, un libro de 128 páginas de cuidada presentación y edición limitada que incluye una reproducción de las cincuenta obras así como el currículo de cada uno de los artistas, y que será presentado coincidiendo con la inauguración de la muestra.