lunes 30.03.2020
SUCESOS

Identificado un menor en Camargo como autor de un incendio en un contenedor de basura

Avenida de Bilbao
Avenida de Bilbao

La Policía Local de Camargo ha identificado a un menor de edad como presunto autor de un incendio que se registró el pasado viernes 3 de enero en torno a las 18:00 horas en un contenedor de basura situado en la Avenida de Bilbao. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local, cuyos efectivos procedieron a regular el tráfico para evitar daños a los vehículos y a las personas, y una dotación de los Bomberos de Camargo cuyos integrantes sofocaron las llamas.

El incendio no produjo daños personales pero sí materiales, valorados en unos 1.200 euros

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Camargo, el incendio no produjo daños personales pero sí materiales ya que el contenedor y su instalación están valorados en unos 1.200 euros. Además el fuego fue muy llamativo debido a la combustión tanto del contenedor como de su contenido, y al producirse en un lugar céntrico y de mucho tránsito de vehículos y personas, hizo que muchas personas fueran testigos de lo sucedido. De hecho, en la búsqueda del autor de los hechos se contó con la colaboración de un vecino que presenció los hechos y que no dudó en seguir al joven para que la Policía pudiese identificarlo.

El responsable del incendio fue hallado en las proximidades del Centro Comercial Valle Real junto a otra chica, también menor de edad. Tras proceder a realizarle un cacheo, se le incautó un mechero que llevaba escondido en un calcetín, con el que confesó que había prendido el fuego al contenedor. Finalmente, fue entregado a sus padres, a quienes se informó de que los hechos iban a ser puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, sin perjuicio de la correspondiente denuncia por infracción a las ordenanzas municipales.
 

Comentarios