lunes 14.10.2019
POLÍTICA

Igual dice que desconoce si el abandono de la política por parte de Beitia ha partido de la medallista olímpica, de Génova o ha sido consensuada

Gema Igual
Gema Igual

 

La alcaldesa de Santander y candidata del PP a la Alcaldía de la capital, Gema Igual, cree que "no va a ser perjudicial" el cambio de cabeza de lista del PP a la Presidencia de Cantabria. "Con diez o quince días que ha habido de una candidata a otra, no se ha perdido absolutamente nada porque el partido sigue siendo el mismo", ha dicho. Así lo ha señalado a preguntas de la prensa sobre la decisión de Ruth Beitia de abandonar la carrera electoral, dada a conocer ayer a última hora de la tarde por el PP a través de un comunicado, en el que se avanzaba que la candidatura a la Presidencia autonómica finalmente la encabezará la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga. Igual ha mostrado su "total" y "absoluto respeto" a la decisión de que Beitia deje de ser candidata, de la misma manera que respetó su nombramiento, y ha asegurado que desconoce de quién ha partido la decisión, si de la medallista olímpica o de la Dirección estatal del PP –Génova– o ha sido consensuada. Una decisión que supone cambiar la candidatura, que ahora encabezará Buruaga, y preguntada por si este cambio puede afectar al partido en las urnas, Igual ha señalado que "no se ha perdido ningún tren".

Cuestionada sobre si cree que el prestigio político de Buruaga puede verse menoscabado con su nombramiento como segunda opción, la regidora municipal ha defendido que la presidenta del PP de Cantabria "ha pensado más en el colectivo que en ella" y aunque "no ocultó que había sido una frustración" que la Dirección estatal del PP impusiese a Beitia, "mirar más por el colectivo le ha hecho estar hoy en la situación que está". Además, Igual ha vuelto a destacar "el ejemplo de talla política" que a su juicio dio Buruaga al mantenerse al frente del partido en Cantabria a pesar de que la Dirección que encabeza Pablo Casado colocara a Beitia como cabeza de lista del PP en las autonómicas en lugar de a ella. En cualquier caso, ha insistido en que es el PP quien "designa a los candidatos" pero conseguir que el partido gane las elecciones en los 102 municipios de Cantabria es algo que "debemos de conseguir entre todos".

Comentarios