viernes. 19.04.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, sigue sin desvelar, y asegura que sin decidir, si se postulará al PP como candidata a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo y optar así a la reelección al cargo que ocupa desde noviembre de 2016 tras sustituir a Íñigo de la Serna en la Alcaldía por su marcha al Ministerio de Fomento. "Presentarse a la reelección en la Alcaldía de Santander es algo muy responsable porque conlleva muchísimo trabajo y es algo que no sólo depende de uno, que también, sino del equipo, el programa y la hoja de ruta que se quiere poner en marcha", ha dicho la regidora hoy miércoles a preguntas de la prensa.

Igual ha asegurado que es "un orgullo" ser la alcaldesa de los santanderinos, a quienes ha agradecido "el trato, la comprensión y el apoyo" que han dado al equipo de gobierno (PP), pero ha indicado que aún no ha tomado la decisión de si se presentará o no. "Cuando las decisiones en la vida son importantes, cuesta tomarlas, y ahí está también el grado de responsabilidad, por ello cuesta, pero estamos en ello", ha añadido. No obstante, ha evidenciado que ya no queda mucho tiempo para decidirlo junto a su "entorno más personal" y el partido porque el próximo 18 de enero se celebrará la Convención Nacional del PP para la que ya "deberán estar listos todos los candidatos y las candidaturas". Antes de esa cita el presidente del PP, Pablo Casado, está haciendo una gira por las comunidades autónomas para presentar a los candidatos, aunque aún no ha recalado en Cantabria, donde todavía se desconoce no sólo si Igual encabezará la lista en la capital, sino que tampoco se sabe si la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, será la candidata a la Presidencia autonómica.

Tanto Igual como Buruaga apoyaron a Soraya Sáenz de Santamaría frente a Pablo Casado en la segunda vuelta de las primarias a la Secretaría General del PP, en la que Casado se impuso precisamente a la exvicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy.

Igual sigue sin desvelar si se postulará para ser la candidata del PP a la Alcaldía de...
Comentarios