viernes. 19.04.2024

La III Semana del Cómic y la Ilustración de Santander ha repartido más de 60 premios, entre ellos dos bicicletas urbanas, vales regalo y cómics firmados por sus autores, para obsequiar a los clientes de los establecimientos adheridos a la iniciativa.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada por el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, ha entregado esta semana los premios a los ganadores del sorteo.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado, Igual ha recordado que a través de esta iniciativa se acerca al público este género singular mediante charlas, exposiciones, presentaciones y firmas de autores que sirven también para que los ciudadanos acudan a los establecimientos que acogen las actividades y al comercio local de su entorno.

En este sentido, la alcaldesa ha explicado que la Semana del Cómic es una más de las acciones de dinamización que se desarrollan en la ciudad a lo largo del año, en el marco del Plan Director de Comercio, con el objetivo de atraer clientes al comercio local y generar actividad en este sector.

En esta tercera edición, las actividades han contado con la participación de alrededor de 140 establecimientos de la ciudad y se han desarrollado entre el 1 y el 8 de julio.

Además de las charlas, firmas y actividades organizadas a lo largo de la semana, la Biblioteca Municipal acoge una exposición dedicada al dibujante Juan López Fernández 'Jan', creador del personaje de 'Superlópez', que podrá visitarse hasta el próximo 31 de julio.

La muestra hace un repaso por los trabajos más representativos del dibujante, creador también de otros personajes como 'Pulgarcito' o 'Cab Halloloco'.

 

La III Semana del Cómic reparte más de 60 premios