viernes. 19.04.2024
SANTOÑA

Inaugurada la urbanización de la Plaza de Abastos tras una inversión de casi un millón de euros

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, han inaugurado esta actuación.

Plaza de Abastos en Santoña
Mazón y Abascal han estado acompañados por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y otros miembros de la corporación municipal

Las obras de urbanización y el aparcamiento de la Plaza de Abastos de Santoña se han inaugurado este viernes tras una inversión de casi un millón de euros, financiado en un 80% por el Gobierno de Cantabria y el otro 20% por el Ayuntamiento.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, han inaugurado esta actuación.

Mazón ha destacado que está es "una de las actuaciones más importantes y con mayor inversión del Gobierno de Cantabria en este municipio", con un presupuesto de casi un millón de euros.

Las obras han tenido como objetivo el desarrollo urbano y la dinamización del espacio en torno al Mercado de Abastos como punto de encuentro de los vecinos, poniendo en valor la plaza con una urbanización moderna, nuevo alumbrado, mobiliario urbano y la reforma de la fachada del edificio del mercado que, en palabras de Mazón, ha quedado "espléndido" y tiene un gran valor histórico, con más de un siglo de vida.

Asimismo, se han realizado actuaciones en varios viales y en materia de saneamiento, conectando el entramado de la Plaza de Abastos con la Plaza San Antonio.

Tanto Mazón como el alcalde de Santoña han destacado su satisfacción por los trabajos realizados y, especialmente, por lo que significa para los vecinos del municipio. Abascal ha añadido que esta actuación "convertirá la plaza en el eje dinamizador de la villa y renovará su casco urbano".

Además, las obras han mejorado la limpieza y recogida de aguas de la zona. Así, se ha procedido al soterramiento de residuos sólidos urbanos, la recogida selectiva de basura y la canalización de las aguas con el fin de evitar las inundaciones que se producen en una de las calles anexas, al encontrarse en uno de los puntos más bajos del municipio.

Por último, se ha procedido a la decoración del nuevo entorno, en el que se han colocado unas grandes macetas de colores que, según Abascal, rompen con la dinámica de los blancos y grises del Mercado y aportan un "toque de modernidad".

REGENERACIÓN URBANA EN LA AVENIDA VIRGEN DEL PUERTO

Otra de las actuaciones que el Gobierno ha realizado en el municipio es el proyecto de accesibilidad y regeneración urbana en la Avenida de Virgen del Puerto, que el consejero y el alcalde han visitado también este viernes.

Mazón ha explicado que la actuación, dotada con 60.403,96 euros, "es una obra menor pero muy importante para los vecinos", ya que atiende a una vieja reivindicación.

Los trabajos, que se han llevado a cabo a lo largo de 700 metros cuadrados, han consistido en la mejora de la accesibilidad peatonal de la acera oeste de la Avenida Virgen del Puerto entre las calles Las Huertas y Alejandro Sierra.

Se han realizado también los dos pasos de cebra que cruzan la Avenida Virgen del Puerto hacia el este y se ha renovado un muro de cierre. Finalmente, se ha completado la obra con la colocación de algunos elementos de mobiliario urbano (papeleras, bancos y jardineras).

Por su parte, el alcalde ha agradecido al consejero "su predisposición y buen hacer" y ha confiado en que ambos sigan "trabajando juntos por el municipio".

Inaugurada la urbanización de la Plaza de Abastos tras una inversión de casi un millón...
Comentarios