domingo 20/9/20
sucesos

Se incendia una casa deshabitada en Villasevil

El fuego se ha originado, por causas que se desconocen, en uno de los edificios y ha afectado por completo a las dos construcciones.

El incendio solo ha dejado daños materiales
El incendio solo ha dejado daños materiales

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido, esta madrugada, un incendio en una vivienda deshabitada en Villasevil (Santiurde de Toranzo).

Las llamas han provocado importantes daños materiales, sin que haya que lamentar heridos, informa el 112.

En un comunicado, explica que se trata de una edificación de dos alturas con dos módulos, uno de cuadra y pajar, y otro anexo en el que se ubica el domicilio. El fuego se ha originado, por causas que se desconocen, en el primero y ha afectado por completo a las dos construcciones.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo autonómico ha recibido una llamada alertando del incidente a minutos después de las 02:00 horas.

Hasta el lugar ha movilizado para atender el suceso a bomberos del propio 112, pertenecientes al parque de Villacarriedo; un camión nodriza del parque de Los Corrales de Buelna, para garantizar el abastecimiento de agua; y a agentes de la Guardia Civil.

A su llegada, los bomberos se han encontrado con un fuego completamente desarrollado, que ya había provocado el colapso de la cubierta.

En este sentido, el 112 apunta que los incendios por las noches son mucho más difíciles de detectar, por la falta de actividad en las viviendas y la ausencia de gente en la calle, por lo que suelen ser de magnitudes importantes cuando son avistados.

Los efectivos del 112 han extinguido las llamas, han procedido a realizar labores de desescombro y eliminación de elementos con riesgo de caída, y a refrigerar las zonas en las que podrían ubicarse puntos calientes ocultos, para evitar que el fuego pueda reavivarse.

Los trabajos en el lugar se han extendido por espacio de unas cuatro horas y media.