jueves. 28.03.2024

Los Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido la pasada madrugada dos incendios originados en cobertizos, uno anexo a una vivienda en Cosgaya y otro asilado en una finca de Noja. En ninguno de los dos casos hay que lamentar heridos.

El más grave, por estar adosado a un pajar y una vivienda, ha sido el registrado en Cosgaya. El incidente se ha producido en una edificación de piedra y madera, de unos 100 metros cuadrados, y ha afectado completamente a la cubierta, que linda con la de la edificación principal, ha informado el 112 en un comunicado.

El Centro de Gestión de Emergencias de Cantabria recibió una llamada alertando del suceso sobre la 01.00 horas y desplazó a bomberos del parque de Tama.

El Centro de Gestión de Emergencias de Cantabria recibió una llamada alertando del suceso sobre la 01.00 horas y desplazó a bomberos del parque de Tama.

En un primer momento, los vecinos intentaron bajar la carga de calor con una manguera. A su llegada, los bomberos se encontraron con un fuego desarrollado que afectaba al total de la cubierta del cobertizo y que amenazaba el tejado de la vivienda. Centraron su trabajo en cortar la propagación horizontal para evitar que las llamas cogieran la edificación principal, consiguiendo frenar el fuego en la zona en la que lindan ambos tejados.

El espacio quemado albergaba leña, material altamente combustible, que se quemó y hubo que retirar para poder completar la extinción. Con el fuego apagado los efectivos del 112 sanearon la zona afectada para eliminar elementos con riesgo de caída y asegurar la inexistencia de puntos calientes ocultos que puedan reavivar las llamas.

INCENDIO EN NOJA

Los bomberos también tuvieron que intervenir en la extinción de un incendio de otro cobertizo en Noja. En este caso el riesgo era menor al encontrarse aislado en una finca junto al cementerio de la localidad.

El 112 recibió el aviso sobre las 23.40 horas y desplazó al lugar a bomberos del parque de Laredo para sofocar las llamas, que afectaron por completo al cobertizo, construido con un contenedor de carga adaptado.

Se incendian dos cobertizos, uno en una finca de Noja y otro anexo a una vivienda en...