jueves. 28.03.2024

Un incendio declarado a última hora de la tarde del lunes ha destruido un piso de la calle Camilo Alonso Vega de Santander y ha obligado a rescatar a tres ancianos, dos de ellas mujeres, que han tenido que ser trasladadas en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, afectadas por intoxicación de humo.

Según han informado los Bomberos de Santander, a las 20.38 horas del lunes recibieron una llamada alertando de un fuego en el piso tercero izquierda del número 11 de la calle Camilo Alonso Vega, a donde se dirigieron dos autotanques y una autoescala.

Cuando llegaron, las llamas salían por la ventana del salón de la vivienda, que ha quedado totalmente afectada por el humo, y en la que el salón ha resultado calcinado, se ha caído un tabique, se han quemado los marcos de las puertas y se ha fundido el cuadro eléctrico, entre otros desperfectos. Además, el humo a afectado a la escalera, desde el tercero al último piso.

El incendio, que generó la alarma entre los vecinos, obligó a los bomberos a evacuar por la escalera a tres de ellos, un hombre y dos mujeres de avanzada edad, que se encontraban muy nerviosos. Según han indicado los bomberos, no fue necesario desalojar a ninguna persona más.Aunque ninguno resultó herido por las llamas, las mujeres habían inhalado humo, por lo que tuvieron que ser trasladadas en ambulancia a Valdecilla.

La Policía Científica investiga el origen del fuego, que los bomberos consiguieron apagar sobre las 23.30 horas de anoche.
 

Un incendio en Alonso Vega destruye un piso y afecta a dos ancianas por intoxicación de...
Comentarios