lunes 21/9/20
SUCESOS

Un incendio en el cuarto de contadores de un edificio de Argoños obliga a desalojar a los vecinos

Incendio en los contadores | Foto:112 Cantabria
Incendio en los contadores | Foto:112 Cantabria

Un incendio declarado esta madrugada, en el cuarto de contadores de un edificio de Argoños, ha obligado a la Guardia Civil a desalojar a los vecinos como medida preventiva, ante el abundante humo generado por los materiales plásticos afectados.

El incendio fue sofocado por los Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, cuyo centro recibió una llamada alertando del suceso minutos después de las 03:45 horas y movilizó a sus bomberos de Laredo, al 061, a los agentes de la Benemérita, y a técnicos de la compañía distribuidora.

A la llegada de los efectivos del 112, el humo se extendía por las zonas comunes del edificio, de dos alturas con cuatro viviendas por planta, si bien los vecinos se encontraban ya en la calle. Los bomberos procedieron a extinguir el incendio, cortar el suministro, y revisar la escalera y los domicilios para comprobar que no había nadie en el interior. Una vez sofocado el fuego se extrajo la masa de humo con ventiladores de presión positiva para que los vecinos pudieran regresar a sus viviendas.

Comentarios