Lunes 15.10.2018
SUCESOS

Un incendio daña 120 metros de cubierta de una vivienda de Arenas de Iguña

Casa incendiada
Casa incendiada

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido esta madrugada un incendio originado en una vivienda situada en el barrio La Molina de Arenas de Iguña en el que no se han producido daños personales pero sí materiales, que han afectado principalmente a unos 120 metros de la cubierta.

La construcción afectada es de piedra y madera, con varios cuerpos de diferentes alturas. El incendio se ha originado en la parte más baja que cuenta con una altura y boardilla. Se han producido daños por fuego en unos 120 metros cuadrados de la cubierta, viéndose también afectados, como consecuencia del incendio del tejado, unos 60 metros cuadrados del interior.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido una llamada alertando del fuego a la 01.00 horas, momento en el que se ha movilizado para atender el suceso a bomberos del propio servicio autonómico de los parques de Los Corrales de Buelna y Reinosa, a miembros de la Guardia Civil y a sanitarios del 061.

A su llegada, los bomberos se han encontrado con un incendio desarrollado que ya había roto por la cubierta.

En una rápida actuación han cortado la propagación horizontal, deteniendo el avance del fuego y salvando el grueso de la vivienda, y han procedido a su extinción.

Las llamas afectaban a gran parte del tejado, que daba cobertura a la vivienda y a un porche, y a áreas localizada del interior.

Posteriormente han saneado toda la techumbre y han retirado el escombro generado para refrigerar los puntos calientes ocultos y evitar que el incendio pudiera reavivarse.