jueves. 28.03.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido, durante la noche y esta mañana, un incendio declarado en una vivienda de la localidad de La Revilla, en el municipio de San Vicente de la Barquera. Las llamas han provocado importantes daños materiales, sin que haya que lamentar heridos.

Se trata de una casa de dos alturas construida en madera. El interior ha quedado destruido y la cubierta se ha desplomado, según ha informado el 112 en un comunicado de prensa.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió pasada la medianoche la llamada de una persona alertando de que veía salir humo de la vivienda, encontrándose sus propietarios en ese momento en el interior sin percatarse del incendio.

Hasta el lugar se movilizaron a bomberos del servicio autonómico pertenecientes a los parques de Valdáliga y Los Corrales de Buelna, a agentes de la Guardia Civil y a sanitarios del servicio 061.

Una vez que los propietarios se dieron cuenta del fuego, que pudo estar originado en la chimenea, intentaron apagarlo con extintores pero ya se había propagado y pudieron abandonar la vivienda sin causarles ningún daño.

A la llegada de los bomberos del parque de Valdáliga, las llamas, que llegaron a alcanzar unos cuatro metros de altura, habían roto por el tejado y comenzaban a romper por la fachada, movilizándose como refuerzo a los efectivos del parque de Los Corrales de Buelna. El incendio fue controlándose desde la parte inferior de la casa.

Las labores de extinción se dieron por concluidas cerca de las tres de la madrugada pero el fuego se reavivó apenas dos horas después. Los bomberos se encuentran aún trabajando en el lugar.

INCENDIO EN ARGÜESO

Por otro lado, bomberos autonómicos pertenecientes al parque de Reinosa extinguieron durante la noche el incendio de una chimenea en una vivienda en Argüeso. Tras sofocar el fuego, los efectivos sanearon el tejado retirando aquellos elementos que habían quedado en mal estado.

En el lugar estuvieron agentes de la Guardia Civil y sanitarios del servicio 061 que trasladaron a una persona al Hospital Tres Mares por encontrarse muy nerviosa a causa del suceso.

Un incendio destroza una vivienda en La Revilla