jueves 19.09.2019
SUCESOS

Un incendio junto a Valle Real impide que los cercanías paren en el centro comercial

El fuego, "muy espectacular" y con "mucho humo", ha dificultado el funcionamiento de la línea Santander-Liérganes durante 45 minutos, pero no ha impedido que se realice el trayecto.

El incendio ha impedido que los trenes paren en Valle Real
El incendio ha impedido que los trenes paren en Valle Real

Un incendio declarado en la tarde de este martes entre el Centro Comercial Valle Real-Eroski y la empresa Macro, en Maliaño (Camargo), ha afectado al tráfico ferroviario en la zona, por donde pasan trenes de cercanías de la línea Santander-Liérganes y, también, a Bilbao.

En concreto, durante unos 45 minutos los trenes que circulaban por el lugar han cubierto su trayecto "con normalidad", pero sin parar en el apeadero del centro comercial, ya que el fuego se ha registrado "al lado" de este punto, han indicado fuentes de Renfe.

El incendio, "muy espectacular" y con "mucho humo", se ha declarado en torno a las 18:00 horas y ha quedado sofocado hacia las 19:30 horas, han informado a esta agencia los Bomberos de Santander, que han participado en la extinción, a las que se ha sumado el helicóptero del 112. Del parque municipal han acudido cuatro camiones y otras tantas dotaciones, que suman 16 efectivos.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha agradecido el “eficaz trabajo” realizado por el 112 del Gobierno de Cantabria y por los Bomberos de Santander. La regidora, que junto al concejal de Protección Civil, Ángel Gutiérrez se ha desplazado hasta el lugar, ha agradecido la “rapidez” con la que se ha actuado y ha enfatizado que “en tanto ponemos en marcha el parque de extinción de incendios, Camargo tiene la seguridad garantizada, tal y como  ha quedado demostrado ahora o en ocasiones anteriores cuando, por ejemplo, el 112 y los Bomberos de Santander tuvieron que intervenir para sofocar los incendios registrados en varias baterías de contenedores del municipio”.

Comentarios